Un nuevo aire para seguir dejando huella

 

Fundación Oleoductos de Colombia se renueva para expandir su compromiso social y seguir avanzando… #contigo

  • La Fundación Oleoductos de Colombia lleva más de tres décadas trabajando por el desarrollo sostenible y el empoderamiento social en decenas de comunidades enlazadas por las transportadoras Oleoducto de Colombia (ODC) y Oleoducto Central S.A. (Ocensa).
  • La revisión que conlleva una trayectoria tan amplia y fructífera ha llevado a que la Fundación afine los elementos de su esencia corporativa, entre ellos su imagen que ha cambiado para reflejar su enlace sólido con los territorios y su conexión virtuosa con las compañías que motivan su actuar.
  • Visibilidad e impulso de liderazgos, incubación de valores democráticos, fomento de la prevención en salud, adopción de prácticas sobre el cuidado ambiental y promoción del espíritu cooperativo- empresarial han inspirado y seguirán promoviendo el avance y evolución de la Fundación Oleoductos de Colombia.

Los últimos catorce meses han sido un reto, una prueba, sin precedentes para la humanidad. Nadie, persona ni organización, se ha librado de la incertidumbre, de los efectos adversos provocados por la situación a la que nos ha sometido la pandemia de la Covid-19 y, naturalmente, tampoco nadie ha sido ajeno o apático al replanteo propio, a ese que de manera particular y personal nos pone ante la encrucijada del porvenir para preguntarnos por lo importante, por el dónde estamos y por lo que vendrá, entre otras cosas. 

Para la Fundación Oleoductos de Colombia este también ha sido un tiempo de reflexiones, revisiones y ajustes. Tiempo complejo que recuerda el álgido momento histórico en que la organización inició su andar acompañando a ODC, hace ya más de 30 años. Iniciaban los 90, llenos de retos, sí, pero igualmente cargados de diálogos y acercamientos tendientes al cambio, que conectaron al país con el mundo y lo encaminaron al futuro. 

Desde entonces la Fundación asumió ese enfoque, esa sensibilidad para llegar a las comunidades más necesitadas cuya prosperidad se halla enlazada al devenir sostenible de las compañías ODC y Ocensa. En estos 30 años han sido múltiples y notables los aportes que la organización ha hecho para fomentar el liderazgo y la cooperación comunitaria, el desarrollo empresarial, el cuidado ambiental, la prevención en salud y la inversión en infraestructura básica como vías, electrificación y acueductos, solo por mencionar algunos. 

Esto siempre en colaboración con los líderes y las lideresas, los gobiernos locales y regionales, y con los múltiples aliados institucionales que comparten con la Fundación, Ocensa y ODC, el interés de beneficiar a las comunidades asentadas a lo largo de los oleoductos, desde los Llanos hasta el mar Caribe. 

Consciente de este compromiso, la Fundación Oleoductos de Colombia decidió crear una nueva imagen que, transmitiendo estabilidad, confianza, equilibrio, vida, esperanza y evolución, representará y refrescará su misión, su trayectoria, su fuerte vínculo con las comunidades, la diversidad geográfica y cultural que ha cubierto y protegido, su capacidad de materializar sueños, así como su disposición de extenderse para seguir labrando satisfacciones y progreso para la gente. Es así que este año aspira a superar la barrera de los 30 para llegar a los 47 municipios que se encuentran en la zona de influencia de los oleoductos.

Por eso hoy presenta su imagen nueva. Una imagen que honra su misión, una imagen que celebra la diversidad del entorno natural en que se mueve, que abraza a sus comunidades y se enlaza con sus aliados de siempre y por venir, para dinamizar su gestión. Hoy la Fundación Oleoductos de Colombia se ha renovado y te presenta su imagen nueva, para seguir evolucionando… ¡Contigo!

Otros logros y reconocimientos de la FODC en estos 30 años:

  • Programa de finanzas para el desarrollo: 18 mil millones de pesos colocados.
  • Programa de núcleos solidarios (banca comunal): 18 mil millones de pesos colocados.
  • 11 Escuelas de Liderazgo y Gobierno creadas.
  • Certificación ICDL, por fomento de habilidades digitales y uso de las TIC (2010)
  • Distinción Vida de Corantioquia (2011)
  • Sello Aliado por la Equidad (2011)

 

Información sólo para periodistas

Mary Isabel Villegas, Coordinadora de Comunicaciones FODC.

Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Cel: 3003249821

 

 


Medellín, Antioquia

Calle 7 sur # 42-145 We Work, piso 16 oficina 111

Celular: 323 4614041

 

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento