1989: Inicia la construcción del Oleoducto de Colombia S.A. – ODC– que recorre el país desde Vasconia, municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, hasta el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

 

1990: Nace la Fundación Oleoducto de Colombia como resultado de los trabajos que ODC comienza hacer por y con las comunidades del área de influencia del oleoducto. 

historicas 1


1995: Comienza la construcción del Oleoducto Central S.A. –OCENSA–, que recorre el tramo desde Cupiagua y Cusiana, municipio de Tauramena, departamento de Casanare hasta el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

 

1995: OCENSA contrata a la Fundación Oleoducto de Colombia para la ejecución de las obras sociales en el recorrido del sector norte, exigidos por la licencia ambiental 952 del 31 de agosto de 1995.

historicas 2


1997: OCENSA ingresa como aportante de la Fundación y la organización cambia su nombre por el de Fundación Oleoductos de Colombia.

 

2016: Ocensa, a través de la Fundación Oleoductos de Colombia -FODC-, comienza implementar su Modelo de Inversión Social Voluntario, Mujer y Desarrollo, el cual busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de su zona de influencia a través del empoderamiento y dignificación de las mujeres como líderes y gestoras del desarrollo.

historicas 4


2016: La Fundación Oleoductos de Colombia extiende su cobertura a la zona sur del Oleoducto Central S.A., para ejecutar los planes de inversión social en las comunidades del área de influencia de Ocensa.


 



Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento