20180414_165400.jpg

Nuevos liderazgos en el área de influencia

 

A sus 19 años, Luis Alejandro Osorio asumió el reto de ser presidente de su Junta de Acción Comunal en la vereda Puerto Murillo (Puerto Berrío, Antioquia), su liderazgo se forjó en una zona marcada por el conflicto armado, en medio del abandono estatal y sufriendo pérdidas desde muy temprana edad.

Al preguntarle por aquello que lo motiva a seguir adelante, no duda en responder que es su abuela, figura materna para él y sus allegados. Sueña con el día en que su comunidad goce de mayores oportunidades, y espera seguir abriendo caminos para su gente, así como se le han abierto puertas gracias a su trabajo concienzudo y disciplinado; en el 2017, Jorge Alejandro fue invitado a participar en la décima versión del Encuentro de Líderes, que organiza la Fundación Oleoductos de Colombia, “nunca pensé que mi trabajo me permitiría reunirme con tanta gente para aprender más sobre el ejercicio del liderazgo y de paso cumplir uno de mis sueños, conocer el mar”, contó Jorge.

La Junta de Acción Comunal de Puerto Murillo, hace parte de las comunidades que se benefician actualmente del proyecto “Fortalecimiento Organizacional y Liderazgo Comunitario”, que se ejecuta desde el plan de inversión social de Oleoducto de Colombia S.A. (ODC), a través del programa Promoción de Buenas Causas, desde allí, Jorge Alejandro en cabeza de la JAC, pretende jalonar recursos para mejorar las condiciones de vida en su territorio.

La comunidad, e incluso líderes como Ramiro Cárdenas, presidente de la JAC Estación Malena (vereda de Puerto Berrío Antioquia), aprueban el ingreso de jóvenes empoderados para cambiar realidades. “Si bien Alejandro es un muchacho al que le falta experiencia, es inquieto y tiene mucho potencial”, afirma Cárdenas. Casos como estos son inspiradores para que otros jóvenes se animen a ser líderes en sus comunidades. ¡El camino está abierto!


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento