informe pnud

IV Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Caucasia

Dentro de su Programa Promoción de Buenas Causas, Oleoducto de Colombia S.A.-ODC-, a través de su Fundación Oleoductos de Colombia, se vinculó al IV Lanzamiento del Informe de los D.D.H.H. en Caucasia.

El pasado 12 de diciembre se realizó el IV Lanzamiento del Informe Sobre la Situación de los Derechos Humanos en Caucasia – Antioquia, organizado por el Comité de D.D.H.H. y Derecho Internacional Humanitario y la Personería Municipal, con apoyo de Oleoducto de Colombia S.A., Fundación Oleoductos de Colombia, el Programa de D.D.H.H. de Usaid y el Instituto Popular de Capacitación –IPC-.

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca municipal, allí se llevó acabo un conversatorio sobre la salud, la educación y la desaparición forzada en el municipio, temas tratados – entre otros- en la cartilla del IV Informe, la cual fue entregada a cada uno de los asistentes; entre los que se encontraban funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales, líderes comunitarios fuerza pública y miembros de la comunidad en general.

Luego del conversatorio, hubo una sesión de preguntas y respuestas, con el fin de que los asistentes interactuaran con los ponentes y aclararan sus inquietudes sobre los temas abordados.

Finalmente, el evento cerró con un homenaje a Lidis Durango, defensora de los derechos de las personas en condición de discapacidad de Caucasia y representante legal de Fundisca (Fundación Personas Discapacitadas Caucasia), quien falleció este año.

El objetivo del IV Lanzamiento del Informe Sobre la Situación de los Derechos Humanos en Caucasia – Antioquia fue el de dar a conocer de manera clara y efectiva la situación actual de los D.D.H.H. en la localidad, además de incentivar la participación de personas, organizaciones y comunidad en general, en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento