20180921_1321070.jpg

1er Encuentro de Grupos de Ahorro y Crédito Local

 

El pasado viernes 21 de septiembre se realizó una actividad sin precedente en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, pues alrededor de cien líderes representantes de los Grupos de Ahorro Local que Oleoducto de Colombia S.A. -ODC- fortalece a través de su Plan de Inversión Social, se reunieron en el auditorio del hotel Linda Palma, entre las 8:00 am y las 6:00 pm para intercambiar experiencias y nuevas posibilidades de crecimiento a través de esta estrategia que contiene un componente financiero y gran contenido social.

 

Los participantes del evento llegaron de los municipios de Coveñas, Sucre. San Antero, Purísima, Momíl, Tuchín, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Córdoba y Remedios, Antioquia, reconocidos por su espíritu emprendedor y de perseverancia, pues la gran mayoría han sobrellevado el proceso de la metodología GACL en medio de las dificultades que se presentan en estos territorios que han sido marcados por la violencia, el alto índice de necesidades básicas insatisfechas y la poca presencia estatal.


Cada líder de grupo llevó consigo una historia colectiva y unos sueños que nos dieron el insumo para trazar la ruta de trabajo para los siguientes años, en este sentido se desarrolló la temática “tejiendo redes de educación financiera”, con el objetivo de promover la interacción de los grupos y así mismo sus hábitos de autonomía y el emprendimiento de sus integrantes.


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento